La delegación americana ya está en Poio. El profesor John Harmon McElroy, su familia y varios estudiantes que hace 25 años plantaron las primeras semillas del Bosque de Colón, han vuelto a donde todo comenzó.

El Partido Popular logró contactar hace varios meses con el docente responsable del proyecto de las secuoyas y ayer, la visita se hizo por fin realidad para celebrar el cuarto de siglo del bosque ubicado en el Monte Castrove.

El Concello de Poio ofreció una recepción a McElroy y el resto de la delegación estadounidense en la que estuvieron representantes de BNG, PSOE y del propio PP, encargado de ejercer como embajador de los americanos.

La Casa-Museo Colón acogió el primer acto institucional, en el que el Concello de Poio y la expedición estadounidense intercambiaron diferente documentación sobre la plantación forestal que se hizo hace 25 años.

Posteriormente, el Casal de Ferreirós acogió una mesa redonda moderada por la periodista Pury González. En este debate participaron responsables de varias comunidades de montes de Poio, así como el alcalde, Luciano Sobral, y el propio profesor John Harmon.

Antes, por la mañana, el líder popular, Ángel Moldes, acompañó a los estadounidenses hasta Santiago, donde se les oficializó una recepción en el Parlamento de Galicia.

La delegación fue recibida por el titular del Legislativo gallego, , Miguel Ángel Santalices, que les explicó la historia y el funcionamiento de la Cámara autonómica.

Hoy a las 19.30 horas tendrá lugar el acto final, ya en el Bosque de Colón.