La LI Regata "Trofeo Las Anclas" - II Regata internacional de academias militares, se desarrollará los días 21 y 22 de abril en aguas de la ría de Pontevedra. La organización confía en contar con al menos 70 equipos procedentes de toda España, Portugal, Francia, Bélgica, Rumanía, Polonia y Bulgaria, resaltando la participación de las tripulaciones formadas por alumnos procedentes de cinco Academias Navales Europeas invitadas a participar.

El trofeo "Las Anclas", es uno de los más antiguos para embarcaciones de la clase "Snipes" entre los que se disputan en la ría de Pontevedra. Está organizado por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar y es una de las de mayor tradición en el calendario gallego de la Federación Gallega de Vela. Se celebra cada año desde 1968.

Después del éxito alcanzado en su anterior edición, con más de 60 embarcaciones en el agua procedentes de toda España y Europa, y superando en número los participantes del Campeonato de España de la modalidad, este año la Escuela Naval intentará mejorar, si cabe, la participación y la calidad de la regata.

Cruceros

Por otra parte, la Interclubes de Cruceros de la Ría de Pontevedra finaliza hoy con la etapa de la Comisión Naval de Regatas en Marín. La entrega de premios este mismo sábado por la noche en el Liceo Casino de Pontevedra.

"Grupo Santorum & Martínez", "Chispa Nejra", "Marara IV", "Travesío La Riviere", "Sempre Volve" y "Last Kiss" lucharán por mantener el liderato hasta el final de esta regata.