El PP reacciona tras el anuncio del Concello de Poio de la marcha atrás del Sergas en relación a la construcción del nuevo centro de salud. El Partido Popular se ha movido en diferentes ámbitos para defender la decisión de la Consellería de Sanidade de volver al convenio firmado hace año y medio con el gobierno local poiense para ampliar el consultorio de Anafáns.

Ayer, en el Parlamento de Galicia, la diputada Encarna Amigo pidió al Concello de Poio que respete el acuerdo concretado en septiembre de 2016 entre la Xunta de Galicia y la administración local.

Amigo demandó al gobierno municipal que "cumpla" con los "compromisos asumidos" tanto a nivel administrativo como presupuestario. La parlamentaria argumentó esta solicitud en la necesidad de llevar a cabo estas cuestiones para que "el Sergas pueda proceder a realizar las actuaciones necesarias".

"A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Poio se comprometió a realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos, así como obtener los permisos y autorizaciones necesarios para ejecutar las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Anafáns", expresó Amigo, que no mencionó el acuerdo tácito y las tres versiones de convenio remitidas por la Consellería de Sanidade para el proyecto de un centro de salud nuevo.

Tampoco quiso hablar sobre esta rectificación en la postura la propia gerencia del CHOP. Fuentes del Complejo Hospitalario informaron que el responsable ha optado por mantener silencio sobre la cuestión, una vez el Concello de Poio sacó a la luz la intención del Sergas de volver al anterior plan y descartar un gran edificio sanitario para Poio.

Quien sí dio su opinión fue el portavoz del PP local, Ángel Moldes. El líder popular en Poio echó la culpa de no sacar adelante el proyecto del nuevo centro de salud al gobierno local: "El bipartito nunca tuvo la intención de hacer lo que le pedimos muchas veces y que realmente podía servir para sacar adelante el nuevo centro de salud: una reunión y una colaboración leal con el Sergas".

Moldes opinó que el gobierno de Poio mantiene una "actitud de confrontación constante con el resto de administraciones" y "no busca sacar adelante los proyectos para Poio".

Asimismo, recordó que el PP local votó a favor de todas las mociones que propugnaban el nuevo centro de salud. "Nosotros no podemos hacer más. Aquí el problema es la confrontación", destacó.