Ponte Caldelas se ha sumado a la petición de que el aparcamiento del futuro Gran Montecelo sea gratuito para el uso de la ciudadanía y sus trabajadores. El equipo municipal tripartito recuerda que "apoya una sanidad pública de calidad y rechaza los modelos de privatización y negocio alrededor de un servicio que todos necesitamos en mayor o menor medida".

Ponte Caldelas recuerda que el área sanitaria pontevedresa "lleva muchos años aguardando la homologación de su dotación hospitalaria con la construcción del Gran Montecelo". En este sentido, recuerda que el centro hospitalario estaba listo para su licitación en el año 2009 y que, "después de muchas vueltas y hasta tres proyectos distintos, con sus correspondientes maquetas, se vuelve a presentar ahora anunciando una hipotética inauguración para el año 2021".

"Tras tanta espera, en la que la ciudadanía de esta área sanitaria vio como se construían y mejoraban el resto de grandes áreas sanitarias gallegas por parte del gobierno gallego, toca una apuesta por un servicio público de calidad, incluyendo el aparcamiento gratuito", subraya el concello caldelán.