13 de abril de 2018
13.04.2018

Una guía elaborada por la Diputación aspira a convertirse en referente mundial en movilidad

El documento, dirigido a técnicos, será divulgado en unas jornadas en el mes de mayo

13.04.2018 | 03:45
Presentación de la guía de movilidad. // FdV

La Diputación de Pontevedra acaba de publicar la "Guía de mobilidade amable dos espazos públicos", un documento que aspira a convertirse en un referente a nivel mundial en la reordenación de las ciudades a nivel urbanístico.

La guía fue presentada ayer por el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, y el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez.

Mosquera destacó que "era necesario" elaborar un documento de este tipo para conocer la forma de adaptarse a la filosofía de espacio público y movilidad. Se trata de un trabajo colectivo que recoge toda la bibliografía existente en el mundo. "Se buscaron las mejores experiencias", apuntó.

Dividida en siete apartados, la guía se centra en los criterios generales de las propuestas peatonales y la integración de los peatones en la zona urbana, las prioridades en el diseño y uso de las calles y vías públicas, las recomendaciones de diseño de vías y espacios públicos para el fomento de la movilidad y las características técnicas de los reductores y "lombos", entre otras cuestiones.

"Tendrá una gran trascendencia práctica y administrativa y los proyectos deberán adaptarse a ella", informó Mosquera.

El documento será presentado a técnicos y representantes de otras diputaciones en unas jornadas de desarrollo en el mes de mayo en Pontevedra, ya que "será uno de los documentos más avanzados del mundo".

Asimismo, dentro de 15 días, personal del departamento de Mobilidade se desplazará a Valencia al XXIV simposio de la Asociación Española de la Carretera, que este año se celebra bajo el lema "Él trinomio de las carreteras locales. ( Adminsitración+empresas) x Ciudadanos", donde expondrán el trabajo ante representantes políticos y técnicos de gobiernos locales, provinciales y autonómicos del resto de España.

Según apuntó el propio Benítez, la guía es un desarrollo del decálogo aprobado por el nuevo gobierno provincial para actuar en las vías provinciales. "Lo dijimos desde el primer momento: nosotros queríamos hacer otro tipo de actuaciones", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine