A poco más de un año vista para las elecciones municipales de junio de 2019, el BNG local pone en marcha su maquinaria preelectoral con la vista puesta en lograr el sexto mandato consecutivo para Miguel Fernández Lores. Él mismo desveló hace meses, sin aviso previo del anuncio a su propia formación, que sería de nuevo el cabeza de lista del BNG en la próxima cita con las urnas, probablemente su último asalto a la Alcaldía tras dos décadas en el cargo, pero será en la "cena nacional" del próximo 4 de mayo en Pontevedra cuando se certifique esa candidatura.

La cita fue presentada ayer por el propio Lores y Anabel Gulías, que presentaron la cena como un "punto de encuentro de la ciudad para hablar y hacer aportaciones por un futuro mejor de Pontevedra" y "en el que queremos que esté todo el mundo, todo el municipio representado, desde empresarios a la cultura, el deporte, el turismo, trabajadores" y, por supuesto, la plana mayor del BNG, con su portavoz Ana Pontón a la cabeza.

"Todos los que quieran colaborar para que Pontevedra vaya para arriba, están invitados a la cena. Cuanta más gente mejor porque necesitamos sus aportaciones para que esta ciudad avance cada vez más", explicaba ayer Lores, quien aseguró que Pontevedra "es un modelo que trasciende a las personas y a las fuerzas políticas".

"Queremos que este avance continúe y que dé un salto adelante. Subrayó también que "Pontevedra ya un referente a todos los niveles. Hay mucha gente mirando para nosotros", por lo que se percibe una próxima explosión a todos los niveles. "Hay gente que aspira a vivir y a trabajar en Pontevedra, y eso no se percibía hace una década".

Gulías, por su parte, se mostró convencida de que "lo mejor de Pontevedra está por venir", pero en ese momento "tiene que ser con toda la sociedad. Los avances que haga nuestra ciudad tienen que ser trabajando, codo a codo, todas las personas que aquí vivimos".

El BNG celebrará este encuentro el día 4 de mayo, a las 21.30 horas, en el Recinto Ferial. Todas las personas que quieran acudir podrán dirigirse a su sede ubicada en la calle Marquesa, 3, poniéndose en contacto a través del teléfono 986 86 62 05. El precio de la cena es de 15 euros.