El párroco de Santiaguiño do Burgo, Luis Alcántara (Rianxo, 1943), falleció hoy a los 75 años. Conocido como "Don Luis", era uno de los sacerdote más queridos de la ciudad de Pontevedra, ya que dedicó buena parte de su vocación a la parroquia de Santa María, a la que llegó a finales de la década de los sesenta como auxiliar y dejó hace poco más de 20 años para dedicarse de pleno a la de O Burgo.

"Don Luis" había cumplido medio siglo como sacerdote, un ejercicio que también compartió en Santa María junto a Don Peregrino.

La capilla ardiente será instalada esta tarde, a partir de las seis, en el templo parroquial, como es habitual en estos casos. El funeral se celebrará mañana sábado a las cuatro de la tarde; posteriormente, será trasladado a Rixanxo, su tierra natal, donde será enterrado en el panteón familiar.

Alcántara era el capellán del Pontevedra C.F., de la Sociedad Deportiva Teucro y del Club Cisne. También era miembro de la Peña de la Boina y de la Asociación Amigos do Camiño Portugués a Santiago. Asimismo, fue profesor en el Colegio Doroteas y el IES Valle-Inclán, por lo que son numerosas las generaciones pontevedresas que tuvieron contacto con él a lo largo de su trayectoria, tanto en la docencia como en el ejercicio religiosos.