El gobierno de Cuntis procedió a la adjudicación de la obra de saneamiento en A Casita, parroquia de Arcos de Furcos por un importe de 100.000 euros. A dicha oferta se presentaron un total de diez empresas resultando adjudicataria Construcciones JyD Mesgo S. L.

El grupo de gobierno considera necesaria esta obra ya que señala que en este lugar el sistema de depuración de aguas residuales es muy antiguo y presenta muchas carencias, ya que la red de colectores está en muy mal estado, mezclándose en la misma las aguas pluviales y las fecales, y la depuradora tiene un funcionamiento muy deficiente. Para paliar esta situación, se pretende colocar una nuevas canalizaciones que den servicio a todas las viviendas y en la que solo entren las aguas residuales y con el fin de anular la actual depuradora, se conectará a la red existente que vierte en la depuradora del lugar de Piso en el que el ayuntamiento procederá a cambiar la atual depuradora por una de más capacidad. La tubería actual se mantendrá para evacuación de aguas pluviales.

Teleasistencia

Por otra parte, el servicio de teleasistencia domiciliaria de la Diputación de Pontevedra asistió a lo largo de 2017 a 519 personas de 46 concellos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, entre ellos el de Cuntis, lo que supuso un incremento de casi el 20% con respecto a la actividad del año anterior. Además, atendió cerca de 5.000 alarmas y se realizaron más de 400 visitas a los domicilios.