El Concello de Portas programa una intensa actividad cultural para estos próximos meses en los que tienen cabida la música, el arte y el teatro. Así, el día 21 de este mes el Auditorio de la Azucarera acoge el concierto de inicio de temporada a cargo de la Banda Municipal de Caldas de Reis. Además, el día 28 se celebrará la fiesta en honor a San Pedro Mártir en la parroquia de Lantaño y el domingo 29 el 229º Aniversario del nacimiento de Domingo Fontán.

Para mayo se ha programado una intensa actividad que comenzará el día 1 con la tradicional Hiperferia en la que durante todo el día se venden todo tipo de artículos. El día 11, la Asociación TDAH del Salnés dará una charla conferencia "Atendiendo al TDAH" en el que se abordará este tema; y el día 13, el auditorio acogerá la representación teatral "Senior" con Luis Iglesia conocido por las series "Libro de familia" o como Carmelo Matalobos en la serie Matalobos y Marcos Orsi que participó en series como "Rías Baixas","Mareas vivas" o " Matalobos".

También con motivo del Día das Letras Galegas, el 18 de dicho mes todos los niños del colegio disfrutarán de una obra de teatro en el Auditorio de la Azucarera " Va a ser buena " de la compañía Migajas y al día siguiente tendrá lugar el concierto "Palabras y Sonidos" con la Banda Unión de Lantaño, Coro San Pedro de Cornazo, Coro Domingo Fontán y la soprano Marina Pena.

Dentro de las actividades también habrá exposiciones de pintura a cargo de Esperanza Maquiera, recreación de un aula de los años 20 a cargo del Museo Pedagógico de Galicia y una exposición de muñecas de Carmen Costas con trajes tradicionales y recreando ambientes gallegos.

Los días 26 y 27 Portas retrocederá a los años 20 con la III edición de la Festa da Dona. Cena de época , ruta de clásicos, música y conciertos, feria de artesanía, espectáculos, animación infantil, exposiciones, I MUESTRA DEL Traje Tradicional y muchas novedades más en una fiesta en el que se homenajea a todas las mujeres y a la 1ª Alcaldesa de Galicia, Dª Concepción Pérez Iglesias.