Bajo el lema "Na Galiza, emprego, salarios e pensions dignas", la CIG convoca a la ciudadanía en general a participar en una movilización el próximo domingo, 15 de abril, para defender el sistema público de prestaciones.

La asamblea de delegados de la Confederación Intersindical Galega abordo ayer la protesta, que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Praza da Ferrería. Será simultánea en 25 localidades gallegas.

No será la única manifestación con este motivo que tenga lugar entre esta semana y la próxima, ya que ese mismo día, domingo, Comisiones Obreras también convoca a la ciudadanía a movilizarse. Será media hora más tarde, a las 12, y en otro emplazamiento: la Praza de España.

De nuevo queda de manifiesto la división de los sindicatos a la hora de convocar por un mismo objetivo, que ya fue evidente en la gran concentración de hace unas semanas también por el sistema de pensiones.

Modepen

Quien se quiere desmarcar de todos los sindicatos es el Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas, Modepen, que celebrará su propia concentración el lunes, 16 de abril, en cientos de ciudades de toda España en el marco de su coordinadora estatal.

En Pontevedra tendrá lugar en la Praza de España a las 11.30 horas bajo el lema "Non ao produto europeo de pensións individuais (paneuropeo)".