12 de abril de 2018
12.04.2018

Cuntis reclama controlar el crecimiento de biomasa para evitar incendios forestales

12.04.2018 | 03:13

El Concello de Cuntis emitió ayer un Bando para recordar a los vecinos del municipio las medidas para la prevención de incendios forestales y, a su vez, los protocolos para actuar.

El texto se incluye dentro de la campaña de prevención que ha iniciado ya la Consellería do Medio Rural. En él se destaca que hay que tomar medidas como respetar las distancias de las plantaciones, evitar el abandono del monte y, a nivel particular e individual, controlar el crecimiento de la biomasa en las parcelas.

Asimismo, recuerdan que en caso de ver cualquier actividad delictiva se debe alertar a las autoridades. Además, las quemas autorizadas solo se permitirán por el día cuando las condiciones meteorológicas así lo pemitan.

El teléfono para alertar por fuegos es el 085 y, como recuerda el Concello de Cuntis, el valor que el monte desempeña viene siendo amenazado por la propagación de incendios forestales, que afectan a la riqueza paisajística y ambiental y a las actividades agroforestales que en él se desarrollan, poniendo además en riesgo la integridad de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine