11 de abril de 2018
11.04.2018

Ponte Caldelas comienza la limpieza de caminos en los núcleos rurales

11.04.2018 | 03:41

La campaña anual de limpieza y tala de la broza de todos los núcleos rurales de Ponte Caldelas comenzó en Regodobargo, donde este fin de semana se celebra su popular "Atardecer", en el que participan grupos de música popular llegados desde toda Galicia.

El "Atardecer" cuenta con el atractivo de que, por primera vez, utilizará la nueva Casa del Pueblo de Regodobargo, construida por el Concello aprovechando la estructura del antiguo palco de la música, que estaba en desuso.

Los operarios municipales ya están trabajando en los dos accesos principales al pueblo desde la carretera autonómica, en la Ínsula y en el límite con Soutomaior. Una vez acondicionado este vial principal se hará un repaso por todos los caminos del pueblo con la tala de toda la broza, soplado y recogida, para dejarlos en perfectas condiciones.

Fiestas

La limpieza integral de la red municipal de caminos es una medida puesta en marcha por el equipo de gobierno de Ponte Caldelas que se hace coincidir con los principales eventos y fiestas populares de cada lugar. La labor, que comienza con la primavera y se prolonga durante unos tres meses, permite no sólo mejorar el viario, sino los espacios públicos, dado que incluye el acondicionamiento de adros, torreiros y lugares donde se celebran las actividades parroquais. La campaña se realiza con medios exclusivamente manuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine