11 de abril de 2018
11.04.2018

DomusVi estima que su residencia contará con una plantilla de unos 65 trabajadores

La inversión que plantea para el centro de nueva construcción en Loureiro Crespo será de unos 8 millones de euros -Contará con un total de 118 plazas para personas mayores

11.04.2018 | 03:42
Imagen actual del abandonado edificio de la Guardia Civil en Loureiro Crespo. // Gustavo Santos

El proyecto de residencia para la tercera edad que acabará con el feismo que representa actualmente el viejo cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra será una realidad en el año 2020. Así lo explicaron ayer fuentes de DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario y con sede en Vigo, y que invertirá 7.800.000 euros en esta nueva residencia para personas mayores que tiene previsto construir en pleno centro de la ciudad. Además, la iniciativa supondrá la creación de unos 65 puestos de trabajo directos, según las estimaciones que tienen de cuadro de personal necesario.

Como ya adelantó FARO, el inmueble de nueva construcción se levantará en la calle Doctor Loureiro Crespo, en el solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil. Un terreno que el Ministerio del Interior adjudicó a la empresa tras presentar una oferta de 1,4 millones de euros en la subasta que realizó el Giese.

Tal y como también había avanzado este diario, el complejo residencial ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados. "Esta apertura supone la creación empleo estable y no deslocalizable en la provincia gallega", confirmaron ayer desde la empresa.

Con esta nueva residencia, DomusVi continúa su plan de expansión por toda España y suma un nuevo centro a su red. La compañía prevé realizar una inversión cercana a los 8 millones de euros para levantar la nueva residencia y asegura que el inmueble contará "con los altos estándares de calidad habituales en sus inmuebles de nueva construcción".

Seis plantas

La residencia tendrá seis plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores. De este modo, las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín; y entre la tercera planta y la sexta, se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro. En la edificación destaca la terraza superior donde se habilitará un huerto urbano para disfrute de los mayores más vinculados al cultivo de la tierra.

Según explica la empresa, con el objeto de "garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar formada por unas 65 personas y liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar".

DomusVi ofrece seis centros más en la provincia poniendo a disposición de la población pontevedresa 874 plazas residenciales y 170 de centro de día. Con este nuevo centro, aseguran que "DomusVi afianza su posición de liderazgo indiscutible en la Comunidad gallega donde gestiona 31 residencias y ofrece cerca de las 4.200 plazas".

22.000 plazas en España

Añaden que "DomusVi es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, con más de 22.000 plazas disponibles en 162 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia)".

La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados, y es lanueva marca surgida de la fusión entre Geriatros y SARquavitaes. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

La presentación en sociedad de su proyecto para Pontevedra se produce una semana después de que Interior formalizase la adjudicación del terreno a la empresa el pasado día 5 de abril, después de que la empresa presentase su oferta para adjudicarse el terreno sacado a subasta por el Ministerio con un precio de salida de 1.474.000 millones de euros. La firma presentó una oferta que superaba en diez mil euros más esta cantidad y se hizo con la subasta.

No necesita recalificación

Esta adjudicación solventó el problema de la antigua Comandancia, cuya recalificación urbanística se eternizaba y atascaba en el Concello debido a las trabas de la Xunta y no resultaba tan atractiva económicamente para el Ministerio tras el "crack" de la burbuja inmobiliaria.

La calificación actual terreno como suelo dotacional sí permitía sin embargo el desarrollo de este tipo de proyectos socioasistenciales, por lo que el proyecto tampoco requerirá de ningún tipo de calificación urbanística por parte del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine