11 de abril de 2018
11.04.2018

Un cierre del recinto con reminiscencias al antiguo inmueble

11.04.2018 | 03:42

La empresa también publicó ayer las primeras recreaciones del proyecto que tienen pensado llevar a cabo en el corazón de la ciudad de Pontevedra. El nuevo edificio no solo permitirá dar un servicio como es el de la asistencia a la tercera edad, sino que además permitirá recuperar un entorno que actualmente se está degradando con el abandono del actual edificio. Por lo tanto, la iniciativa presentada por DomusVi fue aplaudida y bien recibida por los vecinos de la zona. También por el Concello de Pontevedra.

En la recreación del inmueble se puede observar que este contará con un cierre perimetral en piedra que parece recordar al viejo edificio de la Guardia Civil y a esa planta baja en piedra que rodea todo el edificio.

La puesta en marcha de este proyecto pondrá fin a los problemas de seguridad que plantea el edificio antiguo, al que los bomberos ya tuvieron que acudir en varias ocasiones para sofocar algún incendio y que también sufrió algún que otro desprendimiento de tejas y de elementos de su fachada. Además, en el pasado sufrió también graves problemas de "okupas" hasta el punto que su anterior propietario, el Ministerio del Interior, tuvo que tomar medidas para desalojarlos y cerrar bien los accesos y ventanas al edificio.

Sin embargo, parece que todavía continuaron accediendo personas al interior tras fracturas ventanas en los pisos superiores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine