La Escola de Enxeñaría Forestal celebrará el jueves el día de su patrón, San Leandro y será el colofón a la Semana Forestal 2018, el ciclo de conferencias promovido por la delegación de alumnos, con el apoyo de la escuela y de la Vicerreitoría del campus, que comenzó ayer lunes. Un total de 23 conferencias integran el programa con temáticas propuestas por los estudiantes y que reúne a numerosos exalumnos.

"La idea de la semana es complementar los conocimientos de la carrera, darle un enfoque distinto a los temas que tratamos en la titulación y conocer también la experiencia de quien trabaja en el sector forestal", explica en el DUVI Borja Fernández, representante de la delegación. El ciclo se convierte en el eje de las clases toda la semana. Según el director del centro, Juan Picos, "la junta de escuela acordó que esta semana la clase se iba a dar aquí y que los temas iban a ser los propuestos por la delegación".

Entre los conferenciantes figuran nueve titulados en la escuela que en la actualidad desarrollan su labor profesional en diferentes áreas. El presidente del Clúster de la Madera de Galicia, Manuel Iglesias, participa hoy en el ciclo con una ponencia sobre el valor del diseño como un elemento de valor añadido para el sector y en su interacción con el mercado.

Mañana la Semana Forestal se completará abordando cuestiones como la fauna marina amenazada y las conferencias continuarán el jueves, en la propia jornada de San Leandro, en la que las actuaciones musicales previstas desde las 17.00 horas se verán precedidas de dos nuevos coloquios, promovidos también por la delegación de estudiantes, a cargo de representantes de la plataforma vecinal opuesta a la creación de una mina en el municipio de Touro y del presidente de la Sociedad Gallega de Historia Natural, Serafín González.