La concejala de Cultura e Festexos de Poio, Lidia Salgueiro, clausuraba ayer con su visita al colegio CEIP Chancelas, las Xornadas didácticas, enmarcadas en el programa Dinamizapoio, que se ha desarrollado en los últimos días en los centros escolares del municipio. Estas jornadas sirvieron como complemento a las visitas teatralizadas la Casa Museo Colón y en el Bosque das Sequoias, que tuvieron lugar el último trimestre del pasado año 2017.

A través de diferentes juegos y talleres, los chavales conocen en estas actividades datos y curiosidades sobre las secuoyas, la edad y altura que pueden llegar a tener estos árboles, la toponimia propia de la zona, entre otras cuestiones.

Estas actividades marcan además el inicio de una nueva jornada en las visitas teatralizadas a estos dos enclaves locales, que se realizarán a partir de este miércoles 11 de abril.

Así, el alumnado de primero y segundo de Primaria del CEIP Isidora Riestra serán los encargados de inaugurar las visitas al Bosque en este 2018. Las familias y el vecindario en general tendrán ocasión de hacerlo en los fin de semanas del 14 al 22 de abril, previa inscripción en el correo electrónico leceractivo@concellopoio.gal, para el cual aún hay disponibilidad de plazas.

Día del Árbol

Para finalizar esta segunda etapa del proyecto, que se reanudará en el próximo mes de septiembre "con nuevos espacios a dinamizar y en los que ya se está trabajando", avanzó la concejala, este fin de semana tendrán lugar los actos centrales de celebración del Día del Árbol y la conmemoración de la Declaración del Año 2018 como "Ano do Bosque das Sequoias. Bosque de Colón".

Una mesa redonda en el edificio del Casal de Ferreirós el viernes 13 de abril será el preludio al acto institucional, presidido por el alcalde de Poio Luciano Sobral, que acompañado del promotor de la plantación, el profesor estadounidense John H. McElroy, descubrirá una placa en recuerdo del 25 aniversario de la creación del Bosque das Sequoias en el Monte Castrove.

La Comunidad de Montes de San Xoán colaboró con el Concello en el proyecto "Dinamizapoio" que cuenta con actividades para poner en valor el Bosque das Sequoias y la Casa Museo de Colón, permitiendo a los escolares y al público familiar gozar de estos recintos.