El conselleiro Vázquez Almuiña también señaló que la Xunta de Galicia planteará al Concello la búsqueda de fórmulas para garantizar una buena conexión mediante transporte público urbano con el nuevo centro hospitalario.

También se harán gestiones para incluir el hospital como destino de las rutas de transporte metropolitano que enlacen el centro sanitario con el resto de concellos a los que dará servicio.

En este sentido, el alcalde de Pontevedra recordó que en este caso se trata de una competencia de la propia Xunta, dado que la línea de transporte al hospital Montecelo desde la ciudad ya existe y es una concesión que otorga la propia administración autonómica.

"El bus ya lo hay", dijo Lores, otra cosa es que "sea rentable"o tenga los pasajeros suficientes. Lores reconoce que al unificar en un único centro todos los servicios hospitalarios de la ciudad es posible que el número de usuarios de esta línea aumente y también su rentabilidad. Con todo, reconoce que probablemente sería necesario darle mayores frecuencias y hacerla más atractiva. Espera que esta línea se incluya en el plan de transporte metropolitano que plantea la Xunta para el área de Pontevedra.