10 de abril de 2018
10.04.2018

Debate parlamentario en el SEK-Atlántico

El centro acoge una charla-coloquio con tres ex diputados autonómicos

10.04.2018 | 03:43
Un momento de la charla en el Colegio SEK-Atlántico. // Rafa Vázquez

Los ex diputados autonómicos Manuel Pérez, Xulio Pardellas y Xosé Francisco Ferreiro acudieron ayer al centro educativo Colegio SEK Atlántico de Poio, para participar en un debate con los alumnos sobre esta institución pública, sus cometidos y su función en la estructura del Estado.

Fue una charla-coloquio relacionada con el Parlamento de Galicia en la que los ex parlamentarios explicaron al alumnado las funciones de la Cámara Autonómica, su composición y órganos y contestaron a las preguntas que les plantearon los chavales.

La charla se complementó con una proyección audiovisual que hace un recorrido por la realidad de la principal institución de la política gallega. El evento fue organizado por el propio Parlamento de Galicia y la Asociación de Ex Parlamentarios.

El ciclo de charlas divulgativas sobre el Parlamento de Galicia, organizado con la colaboración de la Asociación de Ex Parlamentarios de la Cámara, llegó, en el curso escolar pasado a un total de 45 centros escolares de la comunidad autónoma.

Esta actividad divulgativa inició su andadura en 2011, coincidiendo con el 30 aniversario de la Cámara. En su primera edición participaron 20 centros educativos, pero la cifra mantiene desde entonces una tendencia alcista y en el actual curso se ha extendido también al alumnado universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine