08 de abril de 2018
08.04.2018

Los vecinos se movilizan para exigir más recursos en el centro de salud de Baltar

-Demandan una ambulancia medicalizada, un pediatra y ampliar el horario de atención - Recuerdan que hace un año les acompañó en la manifestación el actual gobierno local

08.04.2018 | 02:41
Un aspecto de la manifestación que concluyó ante el centro de salud de Baltar. // Rafa Vázquez

La Plataforma Vecinal de Sanxenxo celebró ayer una nueva manifestación entre la casa consistorial y el centro de salud de Baltar para reclamar más recursos en este PAC. Los vecinos demandan, entre otras cosas, una ambulancia medicalizada 24 horas todo el año, que se cubra la vacante del pediatra, aumentar la dotación de personal del PAC en temporada turística, o ampliar el horario de asistencia sanitaria.

"Ambulancia medicalizada e menos cacicadas", "Feijóo escoita, Sanxenxo está en loita", "Sanidade de calidade", o "Que queremos? Pediatra para os nosos nenos", fueron algunos de los lemas que corearon durante la manifestación, que se prolongó durante una hora bajo la lluvia, para finalizar ante el centro de salud de Baltar donde se leyó un manifiesto con las reivindicaciones vecinales. "El año pasado nos acompañó en la manifestación el actual gobierno; se supone que cuando uno acude a una manifestación es porque defiende las reivindicaciones que la motivan y, sin embargo, parece ser que todo quedó en postureo", se expuso en el manifiesto, en el que se recordó que hace un año reclamaban en la calle las mismas demandas. "A pesar de que la propia Valedora do Pobo y la propia Consellería de Sanidad reconoce que nuestros niños no están atendidos por profesionales especialistas, como debería ser, no existe hoy en día el mínimo atisbo de que quieran mejorar la situación por la que pasamos. Necesitamos un pediatra más, por lo menos, aunque sabemos que lo ideal es contar con un pediatra de urgencias en el PAC", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine