Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para la explotación del servicio público del bar en la playa de Portocelo, el Concello ha convocado la mesa de contratación para la apertura de la documentación de los ofertantes. El próximo viernes día 13 de abril los miembros de la mesa se reunirán para analizar la documentación de las tres ofertas que se han presentado dentro del plazo otorgado desde su publicación.

Posteriormente y a la vista del resultado que arroje el estudio de la documentación, se procederá en acto público a la apertura del segundo sobre el jueves día 19 de abril.

Se trata de un contrato administrativo especial que tendrá una duración desde su adjudicación y firma de dos años, con una posibilidad de prórroga de dos años más. Los criterios que se valorarán será el canon ofertado con una puntuación máxima de 70 puntos y la memoria de explotación del servicio pudiendo llegar en su puntuación hasta 30 puntos. El valor estimado del contrato es de 11.800 euros.

Piscina

Por otra parte, el pasado jueves tuvo lugar la reunión convocada de la mesa de contratación encargada de la apertura de las ofertas que fueron presentadas para la gestión del servicio público de la piscina municipal.

Finalizado el plazo de presentación de ofertas que concurren a la licitación del contrato, fueron presentadas 6 ofertas por los licitadores que quieren competir en la adjudicación del servicio. Fueron admitidas para el procedimiento las 6 empresas que en el plazo concedido presentaron la documentación necesaria.

Posteriormente y ya en acto público, con presencia de varios de los interesados, se procedió a la apertura B, la plica que contienen las distintas ofertas que realizan cada una de ellas para la gestión del servicio. En los mismos se tienen en cuenta, la reducción de las tarifas que planteen a los usuarios, la exención de la matrícula, el canon que deben abonar al Concello, la colaboración con centros educativos poniendo a su disposición una hora gratuita y bonos anuales para deportistas de alta competición. Siendo el canon mínimo anual que se establecía de 1.200 euros.

Las seis ofertas están siendo analizadas desde el punto de vista económico y a lo largo de la próxima semana se tendrá el informe económico que acompañará a la propuesta de adjudicación.

El futuro adjudicatario tendrá la gestión de este servicio público por un periodo de 5 años.