Buen resultado y buena imagen del Pontevedra en Navalcarnero, que se impone por 0-2 a uno de los equipos más en forma de la categoría y suma tres puntos con los que sale temporalmente de la zona de descenso, pues está a la espera de que el Coruxo, con el que empata a 37 puntos y adelanta en la tabla por el golaverage, juegue contra el Celta B a las 18.15 horas. Golpe de efecto, por tanto, de los pupilos ed Luismi, que logran encadenar la tercera victoria consecutiva esta semana entre liga y Copa Federación.

Comenzó el encuentro con un disparo del Navalcarnero en los primeros segundos que Edu tuvo que enviar a córner. Era el primer aviso del cuadro madrileño y auguraba mucho sufrimiento para los granates, que no conseguían llegar al área contraria con peligro. Pero el Pontevedra empezó a crecer y la tuvo Éder en el minuto 25, con un remate que salió fuera por poco.

Los granates se empezaban a sentir cómodos y así, en el minuto 33, apareció Álex González. Al igual que en el partido de Copa Federación, el extremo hacía un gol muy importante para adelantar a los suyos, tras cazar un pase en profundidad y batir por bajo a Isma Gil.

A partir de ahí, el Pontevedra se hizo con el control. Con personalidad y confianza como hacía tiempo que no se le veía a los de Luismi fuera de casa, tuvieron varios acercamientos al área contraria con mucho peligro, incluso se le anuló un gol a Añón por fuera de juego, pero la primera parte llegó al final con un ajustadísimo 0-1.

En la reanudación, los granates empezaron acosando la meta rival. Primero Mouriño y después Éder no llegaron por poco a rematar para ampliar distancias. Reaccionó entonces el Navalcarnero. Joaquín falló ante Edu una ocasión muy clara en la que reclamó penalti de Darío Flores.

Cuando parecía que se acercaba el empate del Navalcarnero, apareció Éder para ampliar la ventaja del Pontevedra. El delantero recibió un envío largo desde la banda izquierda y se plantó con ventaja ante Isma Gil, al que batió para hacer el 0-2.

A menos de media hora para finalizar el encuentro, los granates lograban una renta que les daba tranquilidad, pero no por ello dejaron de atacar. Minutos después Mouriño tuvo en sus botas el tercero. El centrocampista se quedó solo ante el portero del Navalcarnero, pero remató contra su cuerpo. Justo tras esta ocasión, el colegiado le anuló un gol al Navalcarnero por fuera de juego de Edgar.

A menos de diez minutos para el final, Adrián León salva bajo palos un lanzamiento de córner muy cerrado de Gonzalo Ónega con el que buscaba el 1-2. Los granates supieron matar lo que quedaba de choque para asegurar una victoria muy importante de cara al objetivo de la permanencia.