08 de abril de 2018
08.04.2018

Encuentro afable pero con alguna pulla

- Manuel Reigosa: "Volveremos a subir como un cañón aprovechando la recuperación económica. Pondremos énfasis en las personas, no en el ladrillo" - Emilio Fernández: "Haremos un plan estratégico para decidir dónde queremos estar en 10-15 años. Pero debe ser de todos o habremos fracasado"

08.04.2018 | 02:42

Los aspirantes al Rectorado son personas dialogantes que "aman" la institución y mantienen tan buena sintonía entre ellos que en campaña se llaman para "hablar de Universidad". Sus visiones de la institución son en gran parte coincidentes y durante el debate llegaron a estrecharse las manos de forma espontánea y no por requerimiento del fotógrafo. Incluso coincidieron en el momento de la llegada a FARO y en la elección de un look informal. Ambos prescindieron de la corbata y vistieron tejanos y americana.

Eso sí, Manuel Reigosa, de H2040, solo tardó unos minutos en recordarle a su adversario que encabeza una candidatura "continuista" ya que forma parte del actual equipo de gobierno como director del Campus del Mar, mientras destacó de sí mismo su labor como líder de la oposición.

Fernández replicó que Ideas que Suman tiene el apoyo de exrectores y de quienes se opusieron a ellos, y que incluso en su equipo hay personas poco afines a la gestión de Salustiano Mato.

Pero, de nuevo, ambos coincidieron en que la desaparición de las dos plataformas históricas supone una "oxigenación". Fernández admitió que gestionar tantas sensibilidades exige "cintura y buen hacer" y Reigosa, que formó parte del grupo que ha gobernado la institución durante los últimos años, tildó esta situación de "anomalía democrática".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine