La afición al dominó en Ponte Caldelas volvió a quedar de manifiesto con la celebración de la IX edición del Torneo Open Concello de Ponte Caldelas, que se celebró este fin de semana en la villa del Verdugo.

La prueba, que forma parte de la liga gallega, reunió a un total de 64 parejas, agrupadas a su vez en una veintena de equipos, que movieron las fichas durante todo el sábado, en partidas de mañana y tarde para dilucidar los tres ganadores por parejas y los seis primeros equipos.

La organización estuvo a cargo de laAa.C.R. Verdugo Ponte Caldelas y contó con el patrocinio del Concello, cuyo alcalde, Andrés Díaz, asistió a la comida a media jornada y entregó los trofeos a los ganadores. Entre los jugadores estuvo, como es habitual, el concejal Lito Muiños.

La gran afluencia llenó completamente el local de la antigua discoteca Reivi, que acogió por segundo año una celebración que va a más e incluso incrementó la participación de la última edición

La competición se desarrolló por el sistema suizo y al frente de todo el operativo estuvieron los miembros del comité organizador, José Benito Lorenzo y Rafael Villariño, todo con la supervisión del presidente de la Federación Gallega, Manuel Seoane; el secretario, José Fernández y el árbitro, Manuel Salado.