Los opositores a los composteros urbanos en Eduardo Pondal, Ponte Boleira, Camiño de Ferro y Monte Porreiro convocarán una gran movilización la próxima semana. En principio estaba prevista para este sábado, pero el mal tiempo ha llevado a la Plataforma Vecinal contra los composteros urbanos a aplazar los actos de protesta. Por el momento desarrollarán una campaña de información y concienciación sobre este problema entre los residentes de los barrios afectados.

Critican que el gobierno local sigue sin recibirlos y sin contestar a sus llamamientos de diálogo, mientras las obras de instalación de contenedores avanzan con protección policial.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, anunció que tras los últimos acontecimientos a raíz de la instalación de composteros comunitarios en las inmediaciones de la calle de Eduardo Pondal y el rechazo vecinal suscitado, interpelará al alcalde sobre este asunto en el próximo pleno municipal.

"Lores y su gobierno rechazan escuchar a los vecinos, a pesar de que son muchas las explicaciones que deberían ofrecerles", apuntó el edil popular. "Ya que no parte de su propia iniciativa, ni de su gobierno, nos vemos en el deber de interpelarlo para que así, de una vez por todas, dé la cara ante estos vecinos".

"El rechazo vecinal es entendible, máxime tras descubrir que dichos composteros comunitarios carecen de la autorización medioambiental necesaria para su instalación", recordó Moreira, "en lugar de dialogar con ellos, Lores opta por enviarles a la Policía Local para amedrentarles, una actitud nada propia de un alcalde en estos tiempos", añadió.

En este sentido los populares insisten en que esta situación es consecuencia de la falta de planificación y de no contar con una hoja de ruta clara sobre la implantación del compostaje en Pontevedra.

"Trabajan sobre ocurrencias en lugar de contar con una planificación detallada", apuntó el portavoz de los populares, "muestran 44 firmas a favor, pero desoyen a los casi 350 vecinos que rechazan esta instalación", recuerda el popular.