07 de abril de 2018
07.04.2018

El PSOE denuncia el abandono de los accesos a Pardo Bazán

Vegetación y mobiliario están "descuidados"

07.04.2018 | 03:41
Accesos al Auditorio Emilia Pardo Bazán. // FdV

El PSOE de Sanxenxo emitió ayer un comunicado para denunciar el estado de "abandono" de los accesos al Auditorio Emilia Pardo Bazán de la localidad.

En la actualidad este espacio se encuentra totalmente abandonado: la vegetación campa a sus anchas, tanto por las aceras como por el propio parque, con el consiguiente peligro para los viandantes, los árboles están sin podar, las aceras en mal estado...".

La secretaria xeral local, Ainhoa Fervenza, destacó que "los estanques que en algún momento pretendieron ser fuentes son ahora mismo cloacas y además hay un registro que contiene cables eléctricos atados con un cordel de manera muy precaria que pueden acarrear peligros innecesarios a toda la población infantil que pasa por allí".

Fervenza destacó que este espacio "podría se de disfrute y esparcimiento para todos los niños que acuden a diario al centro de cultura, bien sea la biblioteca municipal, escuela de arte, escuela de música...". "No está aprovechado por falta de voluntad política", recalcó.

La líder local del PSOE afirmó que la zona es importante debido al "gran número de viviendas habitadas y a las visitas al Auditorio", por lo que es "inconcebible" el "estado de la única acera existente, llena de socavones y rastrojos". "Del otro lado de la calle no se puede ni hablar, porque no existe zona de paso", expresó.

Por todo ello, Fervenza manifestó que "el espacio está dejado de la mano del alcalde, que no ofrece espacios de integración que fomenten ciudadanos pensantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine