07 de abril de 2018
07.04.2018

La CIG recalca que las pensiones perderán un 20% de su valor en los próximos 10 años

Convoca el domingo 15 en A Ferrería un acto para el que llaman a los trabajadores en activo

07.04.2018 | 03:42

La CIG estima que las pensiones perderán un 20% de su valor durante los próximos 10 años. Así lo aseguraron, en base a "datos contrastados" ayer en Pontevedra, donde el sindicato tiene prevista una nueva manifestación el domingo día 15 a partir de las 11.30 horas en la Praza da Ferrería.

Marcos Conde, secretario comarcal del sindicato, destacó que esta reivindicación es "para todos". "El colectivo de jubilados sale a la calle, pero esta defensa de las pensiones nosotros la englobamos en una defensa de los derechos generales del trabajador", recalcó.

Por su parte, el portavoz del colectivo de jubilados, Felipe Aragunde, manifestó que esta concentración es "sobre pensiones y salarios dignos". "Pensamos en el futuro de todos y queremos juntar a la máxima gente posible. Las pensiones y los salarios mueven el país, así que tenemos que asegurarlos", añadió.

Ambos representantes explicaron que las personas que se jubilen este año ya cobrarán 20 euros menos que las que lo hicieron el año pasado y "la situación irá a peor", por lo que solicitaron el compromiso "de todos".

Congreso de salud

Por otro lado, la Federación de Saúde de la CIG celebra hoy durante toda la jornada su VII Congreso. El evento tendrá lugar en el Galicia Palace, contará con 120 participantes y en él estará el alcalde, Fernández Lores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine