El Concello de Poio no se opondrá, en ningún término, a la construcción del parque comercial de O Vao. Así se decidió en una de las últimas Xuntas de Goberno celebradas en el Salón de Plenos.

Uno de los puntos del día fue la citación del gobierno autonómico acerca de los posibles inconvenientes o alegaciones que el Concello de Poio pudiese tener sobre el proyecto.

Pese a que el plan está diseñado para construirse en el término municipal de Pontevedra, la cercanía con el linde poiense hace que en este tipo de procedimientos sea habitual consultar al ayuntamiento vecino.

Tramitaciones

Finalmente, Poio no interpuso ninguna objeción al proyecto, que tras más de quince años de tramitaciones, la promotora puso en marcha a finales del pasado año.

Fue en una primera fase de urbanización de algo menos de 37.000 metros cuadrados y con una previsión crear unos 230 puestos de trabajo, según las estimaciones de la inmobiliaria. Unos 190 de ellos serían directos y otros 40 corresponderían a transportistas, vigilantes y otros empleos.

El polígono es en su totalidad propiedad de la empresa promotora Inmobiliaria Ponteno, como ya explicó FARO, y ocupa una superficie de 36.781,08 metros cuadrados.