Frente a la lectura "ilusionante" del PP, el PSOE ofreció ayer un balance "muy negativo" del borrador presupuestario del Gobierno central, un documento que "supone una decepción para Pontevedra, donde se constata el abandono de Rajoy a su ciudad", según la secretaria xeral local de los socialistas Maica Larriba. La dirigente del PSOE, acompañada del portavoz municipal Agustín Fernández y el diputado en el congreso Guillermo Meijón, apuntó que "no aparece ningún proyecto propio del PP, con el añadido de que no se ejecuta nada de lo presupuestado".

Meijón hizo un repaso de las previsiones del Gobierno central, pero hizo especial hincapié en la A-57, un proyecto que ya acumula casi una década de presencia en los Presupuestos del Estado pero del que apenas se trabaja desde hace dos en seis kilómetros, por A Fracha. A su juicio, en estos últimos siete años han quedado sin ejecutar "al menos 50 millones de euros previstos para esta autovía" y puso como ejemplo los datos oficiales de 2017: "De 15 millones presupuestados, solo se ejecutó el 48%, es decir, 7.315.000 euros" en el tramo Vilaboa-A Ermida. Para su prolongación hasta Xeve (A Ermida-Pilarteiros) había "2.150.000 euros en 2017 y la cantidad ejecutada es cero y mucho me temo que pasará lo mismo en 2018".

Para subrayar sus quejas aludió al paseo peatonal entre Pontevedra y Placeres. "Al margen de que no estemos de acuerdo con esa obra, lleva siendo objeto de anuncios y partidas presupuestarias desde 2015 y hasta el momento no hay nada".