05 de abril de 2018
05.04.2018

El Concello afrontará el cambio del pavimento en el espacio peatonal de la plaza de Barcelos

También está previsto actuar en los próximos días en la calle Cruz Gallástegui

05.04.2018 | 03:08
Las deficiencias son evidentes. // R. Vázquez

El espacio peatonal de la plaza de Barcelos, habilitado hace apenas dos años, verá renovado en los próximos días su pavimento, que presenta un notable deterioro. Incluso se baraja la posibilidad de comenzar mañana viernes si el tiempo lo permite. De hecho, en la mañana de ayer la zona estuvo parcialmente acotada. Según el gobierno local la empresa que ejecutó las obras "estudió las razones por las que se produjeron estos fallos" y la solución pasa por cambiar el material, si bien para ello es necesaria una temperatura ambiental constante por encima de los diez grados para que "quede bien".

Una medida parecida se aplicará a continuación, a partir del día 16, en la calle Cruz Gallástegui. El Concello reforzará el carácter peatonal de este vial, aprovechando el reasfaltado de la calzada. Los trabajos de reposición del firme darán pie a dos actuaciones que profundizarán en el modelo urbano. Así, se igualará dentro de lo posible el color de las aceras y la calzada y se pondrán al mismo nivel para desdibujar el espacio reservado al paso de los vehículo. También se crearán zonas de estancia entre los árboles con la instalación de bancos.

La empresa que actuó en su día en esta calle asume ahora su reasfaltado con el fin de corregir los problemas de mantenimiento surgidos con el pavimento, por el uso de un material nuevo que hizo que el resultado alcanzado no fuera satisfactorio. El estudio posterior concluyó que precisaba una determinada temperatura ambiental para realizar los trabajos, como en Barcelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine