05 de abril de 2018
05.04.2018

Aparecen ejemplares de la venenosa carabela portuguesa en playas de Sanxenxo

Los servicios de emergencia trabajan en su retirada y piden que se extreme la precaución dada la peligrosidad de estas medusas

05.04.2018 | 21:26
Uno de los ejemplares

Varias playas del municipio de Sanxenxo aparecieron hoy con ejemplares de la carabela portuguesa sobre la arena, según alertan el Concello y el Servizo Municipal de Emerxencias, que piden que se extremen las precauciones y no se toquen los ejemplares. Se trata de una especie de medusa venenosa que puede provocar picaduras muy dolorosas e incluso la muerte en determinadas circunstancias.

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo se encargan de despejar los arenales de estas carabelas, conocidas también como agua mala o botella azul, y que no es en realidad una medusa. Aunque presenta un aspecto y comportamiento muy similares, se trata de un hidrozoo sifónoro, cuyo nombre científico es el de physalia physalis. Presenta un color azulado y una franja roja a lo largo del cuerpo. Su tamaño es variable.

Según explican los expertos, se trata de una especie que habita en aguas cálidas, como las regiones tropicales y subtropicales y en los océanos Pacífico e Índico. Su llegada a Galicia se debe a las fuertes corrientes ocasionadas por las sucesivas borrascas que han asolado la comunidad en las últimas semanas y que las habrían arrastrado, como ocurrió, por ejemplo, en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine