Vecinos de Ponte Boleira y Eduardo Pondal anunciaron que "pararán" las obras de las islas de compostaje en este barrio, en respuesta a la "imposición" de esta medida por parte del Concello. Acusan al gobierno local de implantar las islas de compostaje "sin ningún tipo de explicación ni información a los vecinos". El acuerdo se tomó en una reunión celebrada en la tarde de ayer en el barrio, a la que asistieron representantes de la Plataforma Vecinal de Monte Porreiro, que previamente se pusieron en contacto con estos vecinos para conocer el estado del proyecto del compostaje en su barrio. "Descubrimos que tienen los mismos problemas que nosotros: falta de información, malos modos por parte del gobierno local y ninguna respuesta a sus peticiones", explica Rocío González, integrante de la plataforma vecinal de Monte Porreiro.

Los portavoces de Monte Porreiro explicaron a los vecinos de Ponte Boleira cómo lograron paralizar el proyecto en su urbanización.

Asistieron a esta reunión presidentes de comunidades de vecinos y también algunos residentes de las zonas de Eduardo Pondal y Ponte Boleira interesados en la cuestión, que se organizaron para intentar paralizar las obras de igual forma que se ha hecho en Monte Porreiro.

Al igual que sus vecinos se quejan también de que la ubicación de los composteros, "que no fue consensuada con ninguna comunidad de vecinos", les priva de "la única zona verde que teníamos", al margen de que se están instalando "sin ningún tipo de información a los residentes y que ya se está instalando la segunda isla cuando "no vemos a nadie utilizar la primera", se expuso durante la reunión.

Al margen de seguir colaborando para compartir información sobre el desarrollo del proyecto, estudiarán en un futuro realizar acciones conjuntas "si es necesario".

Por el momento, los opositores a la ubicación de las islas de compostaje en Eduardo Pondal y Ponte Boleira convocarán una asamblea vecinal en su barrio, para recabar la opinión de los residentes y decidir los pasos a seguir.

Señalan que a pesar de que el conjunto de los vecinos se muestra favorable al reciclaje de residuos orgánicos mediante el compostaje, consideran "muy desafortunada e inadmisible" la ubicación de este compostero por su proximidad a un portal y en una zona verde, por lo que piden diálogo al Concello.