Moraña ya tiene el certificado de la Xunta de Galicia y la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) que lo acredita como "Concello Emprendedor".

Este reconocimiento llega después de que el municipio haya firmado con el gobierno autonómico un convenio a través del cual es nombrado "Concello Emprendedor", ya que en la localidad ya se aprobaron a través del pleno municipal las ordenanzas correspondientes a las bonificaciones fiscales de hasta un 95% para los impuestos locales más significativos, como el IBI, de actividades económicas o de construcción. Además, también se ha propugnado una "notable" agilización administrativa de licencias y permisos, algo clave para poder a optar a este convenio.

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, destacó: "Estamos muy satisfechos con este convenio, ya que hay proyectos que están en marcha que se van a acoger a estas nuevas bonificaciones fiscales que favorecen a todos. También recibimos consultas de algún emprendedor acerca de las nuevas condiciones. Es un acierto para la generación de empleo y riqueza. Moraña no se puede quedar atrás en esto que preocupa a todos".