La Diputación provincial mostró ayer su "total apoyo" al alcalde de A Lama, Jorge Canda, así como a los vecinos de la zona en su exigencia a la Xunta de Galicia para que proceda a la completa rehabilitación de las llamadas "Escolas de Covelo".

En el encuentro con el alcalde, Silva Señaló que "el gobierno de Núñez Feijóo no puede seguir escondiendo sus responsabilidades y tiene que proceder de forma inmediata a la restauración de la zona y el adecentamiento del entorno". La presidenta provincial señaló que se trata de una zona que figura en el Catálogo del Inventario Cultural de Galicia, por lo que la necesaria rehabilitación de todo el área "es una obligación legal de la Xunta".

"Una vez que se finalice la rehabilitación y puesta en valor de las escuelas será cuando la Xunta pueda hablar de futuras decisiones sobre la zona, pero nunca antes", subrayó.

Silva y Canda también repasaron el estado de las inversiones de la Diputación de Pontevedra en el concello de A Lama, en el que el gobierno provincial invirtió en los dos últimos años más de dos millones de euros, lo que supone una media de 786 euros por habitante. Esta cantidad es la suma de la partida del Plan Concellos de los años 2016 y 2017, además de las inversiones de las distintas áreas de la Diputación en este municipio. Para este año, ya tiene a su disposición 814.328 euros del Plan Concellos.