El Concello de Pontevedra será reconocido con la insignia de oro de la Asociación de Amigos y Amigas del Camino Portugués el próximo 19 de abril a las 20.00 horas en un acto oficial que se celebrará en el Teatro Principal. La entrega de este reconocimiento está enmarcada dentro de los actos del 25 aniversario de la entidad y quiere reconocer el apoyo municipal a la promoción y colaboración con la Fundación desde su creación en el año 1993. Fue entonces cuando se "redescubrió" esta ruta, que se ha convertido en la segunda más popular camino de Santiago, con unos 70.000 peregrinos al año.

Dentro de los actos de celebración de este 25 aniversario, está previsto una peregrinación a la Santiago, que se hará cada sábado. Partirá este mismo día 7 de abril desde Tui y concluirá el 17 de mayo, Día das Letras Galegas, en Compostela. Las personas interesadas deberán coger el autobús que la Fundación ponen la disposición de los peregrinos en San Roque a las 15.30 horas.

La Fundación también está trabajando en organizar una cena-baile cara el mes de noviembre y continúa con la exposición "Caminos: Con pan e viño ándase o Camiño" que ahora está en el municipio de Valga y proseguirá por los de Porriño, Barro o Caldas.