El BNG de Sanxenxo denuncia que el transporte escolar en el IES de Vilalonga se ha incrementado un 40 por ciento, lo que supone 20 euros más por mes para los alumnos, unos 200 por curso, "sin ningún tipo de descuento para familias numerosas, carnet de estudiante o carnet joven". "Asimismo, en el resto de alumnado se ha suprimido el transporte que había los lunes y miércoles por la tarde para acudir a las clases de apoyo", critican los nacionalistas, que presentaron una moción que fue retirada por el compromiso del alcalde, Telmo Martín, de que la cuestión sería tratada directamente con la conselleira de Infraestruturas e Transporte.

"El resultado de esta reunión es decepcionante e incoherente con el problema que afecta al alumnado del IES de Vilalonga", se lamenta el BNG.

"Pretender resolver este problema condicionando la solución al planteamiento del área metropolitana de Pontevedra es querer meterlo en una vía muerta, ya que hace más de ocho años que no hay propuesta para esta área", concluye la formación.