El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, criticó ayer que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, "con la complicidad" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presupuesta para Galicia "menos de lo que le corresponde" en materia de infraestructuras y además en los últimos cuatro años no ha ejecutado 2.000 millones de euros de los presupuestados.

Así aseguró ayer en una rueda de prensa que coincidió con la visita realizada por Rajoy a las obras del tramo Vilaboa-A Ermida de la autovía A-57, en Pontevedra, y un día antes de que el Gobierno presente los presupuestos del Estado.

"Llega a Pontevedra con una deuda histórica con esta provincia y con Galicia", insistió sobre la visita de Rajoy, al que también criticó por la inauguración "ficticia y fraudulenta" de la ampliación del Puente de Rande con objetivo de "subir el peaje", puesto que "sigue en obras y se cierran carriles" al tráfico.

Asimismo, censuró que el Gobierno estatal no tiene proyectos nuevos y ha puesto en relieve que las obras de la A-57 que ha visitado este lunes el presidente fueron ya planificadas por el Gobierno socialista.