El portavoz del gobierno local, Raimundo González Carballo, lamentó que el Partido Popular de Pontevedra recurra de nuevo "al mantra de la ilegalidad" para tratar de paralizar el plan de compostaje en la ciudad, "como ya lo intentó anteriormente con otros asuntos, como los lombos", recordó González. El gobierno local entiende que hay una parte de la población que "de buena fe" se opone al compostaje, hasta que compruebe que no supone ningún tipo de problema para los barrios, mientras que otro sector está dirigido por el PP de Pontevedra para poner trabas a un plan que no tiene vuelta atrás porque, entre otras cosas, es una exigencia legal de la Unión Europea "que ya está ahí, en la esquina ya", dijo el portavoz del gobierno local sobre la obligación de compostar los residuos orgánicos.

Diputación

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra anunció que la "Facultad del compostaje" comienza esta semana su tercer curso de maestros composteros, de la mano de la Universidade de Vigo.

Esta tarde se realizará el acto público de inicio de curso y bienvenida al alumnado que superó las pruebas de acceso en las instalaciones de Príncipe Felipe. Fueron 30 las personas que superaron con éxito un examen tipo test de 100 preguntas sobre gestión de residuos, normativa, y compostaje, así como también la entrevista personal por parte de un tribunal seleccionador. Estas 30 personas realizarán durante seis semanas un curso de formación.