La xunta de goberno local aprobó el proyecto de rehabilitación de uno de los locales municipales del barrio de Os Campos, en Mourente, para acoger el centro de trabajo del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Pontevedra-Morrazo. En estos momentos las oficinas provisionales del GDR se encuentran en el edificio municipal de Santa Clara, que pasará a disposición del servicio de Igualdade del Concello.

El edificio está situado en el lugar de Os Campos, en una parcela con otros dos edificios también municipales. En la actualidad, uno acoge un campo de petanca cerrado, y en el otro extremo se sitúa lo que será el futuro local social de Os Campos.

El edificio que acogerá las dependencias del GDR está en medio de la parcela, y anteriormente era un colegio de educación primaria, que se trasladó al barrio de Monte Porreiro.

Proyecto

El proyecto consiste en la rehabilitación integral de todo el inmueble, que tiene dos plantas. En la parte baja, con una superficie de 233,45 metros cuadrados, está previsto la creación de un vestíbulo y sala de usos múltiples, aseos, cuartos de limpieza, almacenes, etc.

En la segunda planta, con una superficie de 239,65 metros cuadrados, se instalarán despachos, una sala de reuniones, almacén y otras dependencias para acoger estas oficinas.

El presupuesto total de la obra asciende a 452.497,21 euros.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno local, Raimundo González, una vez que el proyecto está aprobado por la xunta de goberno local, se remitirá al GDR para que lo apruebe y para que lo remita a la agencia autonómica que gestiona los fondos Leader 2014-2020, para que concedan una subvención para hacerla la reforma.

La cuantía máxima de subvención será el 30% o 40% del coste total del proyecto.

El resto del importe de la obra lo asumirá el Concello de Pontevedra.

Grupo

Pontevedra forma parte del Grupo de Desenvolvemento Rural Pontevedra-Morrazo, junto a los ayuntamientos de Barro, Bueu, Campo Lameiro, Cangas, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Marín, Moaña, Poio, Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilaboa. Pontevedra es la sede operativa del GDR con la gerencia instalada, provisionalmente, en el edificio municipal de Santa Clara.