Un buen disgusto y una noche sin dormir les ha costado a los dueños de la tienda "Jomafer" el robo que sufrieron esta madrugada en pleno centro de Pontevedra. Los ladrones asaltaron el establecimiento de bolsos, complementos y artículos de viaje rompiendo uno de los cristales del escaparate principal, a través del cual sustrajeron numeroso género. Eran las dos y media de la madrugada y no pasaba ni un alma por la calle Peregrina, en la que se encuentra el negocio.

Fue la propia dueña de la tienda, Antonina López Rodríguez, ahora jubilada, quien dio la voz de alarma al 112, ya que su vivienda está situada justo encima. "Escuché ruidos, y pensé que alguien estaba moviendo material de obra que hay aquí, en el portal de al lado, pero por la hora que era me pareció muy raro. Miré por la ventana y no vi nada. Cuando la cosa se prolongó, bajé a la tienda, ya que tenemos una entrada directa desde casa. Al encender la luz se fueron corriendo y ya fui consciente de lo que había ocurrido realmente", se lamenta.

"La verdad es que la Policía vino muy rápido", asegura la mujer, que reconoce que fue una noche muy larga, ya que después hubo que retirar el resto de género del escaparate, ya que el cristal estaba roto y permitía el acceso a cualquiera que pasase por la calle.

Los dueños valoran las pérdidas de material en cerca de 700 euros. "Es difícil de calcular", reconocen.

Además de la Policía Nacional, que se presentó en el lugar anoche, esta mañana acudieron agente de la Científica, que procedieron a la recogida de pruebas que puedan llevar hasta los autores del robo. Según ha trascendido, los agentes se trasladaron también hasta el poblado chabolista de O Vao en el marco de la investigación.

"Jomafer" es una de las tiendas más antiguas de Pontevedra. Abierta desde el año 1957, han estado al frente tres generaciones de la misma familia. Fue fundada por José María Fernández Ortiz de Zarate, al que relevó José María Fernández Sansilvestre, casado con Antonina López Rodríguez. Ahora la responsable es la hija de ambos.

En todos los años que lleva abierta al público, solo había sufrido un robo hace décadas, cuando, aprovechando el solar del edificio que se construyó al lado, desconocidos accedieron al interior de la tienda.