01 de abril de 2018
01.04.2018

Los vertidos ilegales continúan en Poio

En marzo, la Policía identificó a varios infractores que depositaron desechos en espacios no autorizados -Escombros, restos de coche o cultivos son algunos de los materiales

01.04.2018 | 01:53
Defensas de vehículos en un espacio público. // Policía Lccal

La Policía Local de Poio continúa con su trabajo para evitar que los vecinos del municipio tiren deshechos en lugares no autorizados. Durante el pasado mes de marzo, los agentes localizaron varios vertidos de ilegales por diferentes lugares del municipio.

El primero de los casos se trató de defensas de coches tiradas en la zona de O Muíño, próxima al Camiño da Bouza. En ese lugar, los agentes lograron averiguar la procedencia de las defensas a través de los registros de un taller próximo, donde constataron la reparación de los vehículos de donde procedían las defensas.

Los hechos ocurrieron cuando los propietarios del taller entregaron las defensas a un gestor no autorizado y éste, después de cobrar por la gestión, las depositó en una zona prohibida. Por ello, se procedió a formular denuncia administrativa a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia por un lado al taller y por otro al gestor no autorizado. Todos los talleres tienen la obligación de tratar los residuos con un gestor autorizado.

Otro de los casos fue la localización de restos de cultivos procedentes de una finca en el lugar de Campelo. Se encontraban tirados directamente en el contenedor. Lo mismo sucedió en Combarro, donde los depositaron al lado de otro contenedor. Los agentes lograron localizar en ambos casos a los responsables.

Escombros de un bar

Mientras, en la zona de Orgodomonte se localizaron escombros (escayolas, maderas, cables y plásticos entre otros) procedentes de un bar en el que se están realizando obras de acondicionamiento para poder abrirlo al público. En este caso también se pudo localizar al responsable debido a que en medio del escombro aparecieron documentos que lo identificaban.

Asimismo, se registró un nuevo caso de neumáticos tirados. Esta vez en el lugar de O Pereiro. La policía Local persigue este tipo de infracción que daña seriamente el medio ambiente y que acarrea gastos al Concello por la recogida y el tratamiento. De momento, no se ha localizado a los responsables, aunque la Policía continúa con las pesquisas para poder averiguarlo y proceder a la denuncia. Este no es el primer caso de vertido ilegal de neumáticos que tratan los agentes en los últimos meses.

Ante todos estos casos y para tratar de acabar con ellos, la Policía Local informa que denunciará todos los vertidos ilegales que se detecten en el Municipio. Además, señala que en caso de que un vecino no sepa cómo tratar un residuo, puede pedir información en el teléfono de la Policía Local 689575495 o remitiendo un e-mail a policialocal@concellodepoio.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine