Pontevedra cierra hoy las celebraciones de Semana Santa con los actos del Domingo de Pascua en el que se confía que por fin la climatología dé una tregua tras las suspensiones de las procesiones de los dos días más importantes, el Jueves y el Viernes Santo.

El acto principal de la jornada y con el que se cierra la Semana Santa pontevedresa es la procesión del Encuentro de Jesús Resucitado con su madre la Virgen María a partir de las 20 horas. En este caso, la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, acompañada de su Cofradía y representaciones, sale de la parroquia de San José; mientras que la imagen de Jesús Resucitado, acompañado de la Cofradía de la Vera Cruz sale de San Bartolomé.Por su parte, desde Santa María partirán las imágenes de San Juan y María Magdalena, acompañadas de la Cofradía del Mayor Dolor y la Banda de la Cofradía del Espíritu Santo. Las tres comitivas se reunirán en la plaza de A Ferrería en donde tendrá lugar el Encuentro, con sermón e interpretación del Stabat Mater y Aleluya a cargo del Coro de Ex-Cantores de los institutos de Pontevedra.

Finalizado el mismo, se formará una única procesión que se retirará hacia la parroquia de San José por la Peregrina, Andrés Muruais, Plaza de Galicia y Plaza de La Constitución.

Antes se celebrarán las tradicionales misas del Domingo de Pascua. En Virgen del Camino serán a las 10 y a las 12 del mediodía y en la Basílica de Santa María a las 11 horas.

Por su parte, las misas bautismales tendrán lugar a las 12 en el Buen Pastor, a las 12.30 en San Bartolomé, Basílica de Santa María y San José; y a las 13 horsa en Santiago Peregrino de O Burgo. Esto en lo que se refiere a los templos del casco urbano.

Suspensiones

Con estos actos se cerrará así una Semana Santa marcada por las inclemencias meteorológicas que impidieron el desarrollo de los principales actos religiosos del Jueves y el Viernes Santo en el exterior. Así, en la jornada del Viernes Santo no pudo celebrarse la procesión del "Encuentro" con el Viacrucis Penitencial. El encuentro entre Cristo con la Cruz a cuestas y la Virgen que estaba previsto en el Teucro se tuvo que escenificar en el interior de la iglesia de San Bartolomé que registraba un lleno absoluto. El viernes también tuvo que ser suspendida ya por la tarde la procesión general del Santo Entierro, uno de los principales actos de la Semana Santa pontevedresa. A destacar el Rito del Desenclavo que se celebró en la tarde del viernes en la basílica de Santa María. Ante el altar de la basílica se instaló el escenario creado para la ocasión en una representación en la que participaron una veintena de personas.