01 de abril de 2018
01.04.2018

Asentar población, renovar viviendas y espacios "amables", retos de Marín 2020

El equipo redactor elabora la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible que señala los problemas y apunta los objetivos de "una ciudad competitiva, sostenible y habitable"

01.04.2018 | 01:53
Vista del casco urbano de Marín. // Santos Álvarez

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Marín 2020 localiza "los barrios más degradados" del municipio, que sitúa en dos zonas históricas de Marín como son en el barrio de San Pedro y el grupo de viviendas de A Cañota. En el primero caso -indica el informe- las zonas históricas se encuentran ya inmersas en un proceso de transformación urbana derivado de la aplicación de sus respectivas áreas de rehabilitación integral, "que de momento mejoró notablemente la calidad de su espacio público y está consiguiendo poco a poco la rehabilitación de sus edificios". En los otros casos "nos encontramos con barrios de vivienda de promoción pública de los años 50 y 60, ya en origen de deficiente calidad edificatoria, que a día de hoy se encuentran en muy malas condiciones de habitabilidad", expone el plan Marín 2020.

"El espacio público que los rodea carece, asimismo, de los estándares mínimos en cuanto a calidad y accesibilidad, lo que da soporte, como veremos en otros epígrafes, a unos entornos sociológicos en grave riesgo de exclusión social", añade. También apunta la carencia de centros culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine