En el mes de marzo la Policía Local de Poio localizó varios vertidos de ilegales por diferentes lugares del municipio.

El primero de los casos, se trata de defensas de coches tiradas en la zona del Molino próxima al Camiño da Bouza; en el lugar los agentes lograron averiguar la procedencia de las defensas a través de los registros de un taller próximo, donde constataron la reparación de los vehículos de donde procedían las defensas. Los hechos ocurrieron cuando los propietarios del taller entregaron las defensas a un gestor no autorizado, y este después de cobrar por la gestión, las depositó en una zona prohibida, por lo que se procedió a formular denuncia administrativa a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, por un lado al taller y por otro al gestor no autorizado. Todos los talleres tienen la obligación de tratar los residuos con un gestor autorizado.

En otra ocasión se localizaron restos de cultivos procedentes de una finca en el lugar de Campelo tirados directamente en el contenedor, al igual que en Combarro donde los depositaron al lado de otro contenedor, en ambos casos se localizó a los responsables.

En la zona de Orgodomonte se localizaron escombros (escayolas, maderas, cables y plásticos entre otros) procedentes de un bar en el que se están realizando obras de acondicionamiento para poder abrirlo al público. En este caso también se puedo localizar al responsable debido a que en medio del escombro aparecieron documentos que lo identificaban.

También se registró un nuevo caso de neumáticos tirados, esta vez en el lugar del Pereiro. La policía Local persigue este tipo de infracción que daña seriamente el Medio Ambiente y que acarrea gastos al Concello por la recogida y el tratamiento. De momento no se ha localizado a los responsables, aunque la Policía continúa con las pesquisas para poder averiguarlo y proceder a la denuncia.

La Policía Local denunciará todos los vertidos ilegales que se detecten en el Municipio, en caso de no saber cómo tratar el residuo, pida información en el teléfono de la Policía Local 689575495 o remitan un e-mail a policialocal@concellodepoio.es .