La concejala de Sanxenxo Independientes, Vanessa Rodríguez Búa, asegura que los miembros de Emerxencias no pudieron acceder con el camión de incendios a la vivienda de Noalla que sufrió las consencuencias de las llamas el pasado martes.

Recuerda esta concejala que en su etapa como responsable de Seguridad mantuvo reuniones con los miembros del Servicio de Emergencias en las que quedó patente, entre otras cosas, la necesidad de adquirir un camión de pequeñas dimensiones para poder acceder a las calles y caminos más estrechos de la villa.

Para ello, la edil asegura que ya había realizado varias gestiones, incluyendo reuniones tanto con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como con el diputado de Pontevedra, Carlos López Font, para lograr la financiación necesaria para la adquisición del referido camión. "Sin embargo, dichas gestiones se vieron truncadas con el sorpresivo cambio de gobierno", recalca.

Se da la circunstancia que en el Pleno del pasado lunes, la edil no adscrita, ahora desde la oposición, puso de manifiesto la necesidad de que el Servicio de Emergencias cuente con un camión de incendios de pequeñas dimensiones que les permita poder acceder a las calles más estrechas de su ámbito de actuación, poniendo el ejemplo de la mayoría de las calles del núcleo urbano de Portonovo, en las que es imposible acceder con los camiones con los que cuenta el Servicio en la actualidad.

Por ello, Vanessa Rodríguez Búa solicitó a través de una moción la adquisición de un camión de incendios de pequeñas dimensiones que permita acudir a todos los rincones de nuestro municipio.

Justificaciones

Dicha petición fue rechazada por el grupo de gobierno, quien votó en contra de la moción, lo cual la portavoz del PP, María Deza, intentó justificar con un aparente falta de defecto de la moción. Sin embargo, al ofrecerse la concejala no adscrita a proceder a su corrección para evitar que ese supuesto defecto fuese un impedimento para la aprobación de la moción, "se reveló la verdadera intención del PP, que era la de no aceptar la propuesta en ningún caso", dice Rodríguez Búa.

Para la concejala de Sanxenxo Independientes, "María Deza intentó torpemente justificar la negativa del PP a la adquisición del camión de reducidas dimensiones alegando primero un inexistente defecto en la solicitud y después argumentando que el PP no creía necesario el referido camión, sino que sería suficiente mejorar el acceso a las bocas de incendio".