El Concello de Ponte Caldelas está a punto de licitar cuatro actuaciones que integran el Plan de Obras 2018, con un importe total de casi 1.100.000 euros. Un esfuerzo que se reparte casi al 50% entre el casco urbano y las parroquias del rural.

El gobierno local tripartito (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) destaca que esta inversión "sin precedentes" es posible gracias a la intensa labor de saneamiento de la economía municipal realizado nos primeros tres años de mandato, en el que la deuda bajó de un millón de euros a casi medio millón. Además, el Plan de Obras 2018 cuenta con el apoyo financiero de la Diputación Provincial.

La principal obra será la de la Praza de España, pero también se acometerán dos paquetes de asfaltados y hormigonados de caminos rurales valorados en 311.454 y 98.603 euros, respectivamente. Las obras llegarán a más de una veintena de lugares del municipio, en una de las mayores operaciones de mejora de los viales municipales acometidas hasta la fecha.

Obras a realizar

Por otra parte, el Concello mantiene el compromiso de acometer otras obras ya en marcha, no incluidas en estas licitaciones entre las que cabe destacar el cambio del tapete de hierba sintética del campo de fútbol de Suelo de la Barcia, la segunda fase de la ampliación del camino central de Tourón o la construcción de la nueva Casa da Cultura, también en Tourón.

El alcalde, Andrés Díaz, afirma que el gobierno local está comprometido en la modernización urbanística de Ponte Caldelas, sin perder un solo de sus valores tradicionales, pero también quiere mejorar las condiciones de vida de los vecinos del rural, repartiendo así las inversiones.