La Policía Nacional de Pontevedra investiga el robo perpetrado en los últimos días en las instalaciones del campo de tiro de Cernadiñas Novas. Un robo en el que los ladrones se llevaron dinero en efectivo y algunas cajas de munición.

La Policía Nacional confirmó la denuncia presentada y, aunque todavía estaban pendientes de recibir una confirmación de la cantidad sutraida, distintas fuentes confirmaron ayer que esta podría ascender a unos dos mil euros. Los ladrones penetraron en el interior delas instalaciones por una de las ventanas y se llevaron dinero que se encontraba en el interior de una caja fuerte en las oficinas. Los ladrones utilizaron una radial para reventar esta caja y hacerse con el dinero. Las fuentes consultadas señalaron que los autores del robo actuaban con conocimiento del lugar e inutilizaron las cámaras de seguridad para evitar ser captados en las imágenes.

Fueron directamente a por el dinero de la caja fuerte dado que dejaron a un lado la cámara acorazada en donde se guarda más munición. Así, los ladrones se llevaron únicamente una cantidad de munición bastante pequeña, que estaba fuera de la cámara acorazada probablemente de las ventas que se realizan a los socios del establecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Científica de la Comisaría de Pontevedra para intentar analizar cualquier resto que pudiera quedar en el escenario del robo. El campo de tiro es utilizado habitualmente por la Guardia Civil para sus campeonatos de tiro aunque la investigación corresponde en este caso a la Policía Nacional al encontrarse en el municipio de Pontevedra.