El primero de los bloques proyectados tiene por objetivo construir un edificio en forma de U con bajo, seis plantas y aprovechamiento bajo cubierta, alrededor del actual parque infantil de la urbanización. Con una edificabilidad de 25.700 metros cuadrados, permitiría crear un mínimo de 180 viviendas. La parcela edificable en la que está previsto tiene unos 4.600 metros cuadrados.

El Concello exigió que no se tratara de tres edificios estéticamente diferentes, sino que sean similares, de ahí el estudio de detalle para ello. Una vez aprobado, proseguirá la tramitación en los próximos meses y no hay un calendario concreto al respecto.

El otro bloque residencial está promovido por la compañía Metrovacesa, cuyo principal accionista es el Banco Santander. Se trata de dos edificios unidos por el bajo y frente a la avenida de Buenos Aires. En este caso el Concello solo tiene constancia de su interés por las reuniones de los técnicos de la promotora con los municipales, pero la compañía ya ha comenzado la promoción de las viviendas en su web y ha colocado un cartel en los terrenos, al igual que Solvia.

La información que ofrece en la web bautiza la promoción como Novolérez y la describe como un "complejo residencial de 92 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, con áticos con terrazas" y otros servicios.