La ruta de senderismo entre las cascadas de Barosa y Segade se inaugurará a finales de mayo o principios de junio. Así lo anunciaron hoy los alcaldes de Caldas, Juan Manuel Rey; Barro, Xosé Manuel Abraldes; y Portas, Víctor Estévez.

La Diputación de Pontevedra dio luz verde al proyecto y está a punto de entregar la señalética para su instalación. "Aprovechamos los caminos ya existentes para unir dos de los parajes ambientales más bonitos de la provincia", destacó Rey.

La ruta, de dificultad media, constará de unos 14 kilómetros y unos 18 si se completa de forma circular, aprovechando parte del Camino de Santiago. Asimismo, esta ruta da la opción de unirse a la futura Vía Verde.

Más allá del valor paisajístico, a lo largo del recorrido se podrán contemplar bodegas de Albariño, el Mirador Patata Cortada y los Campaneiros de Arcos.

La ruta discurre por caminos naturales y prácticamente todos son forestales. Por tanto, ya existe como tal. La idea es realizar una primera ruta organizada justo antes del verano, cuando finalice el proceso de colocación de la señalética.