La PO-308 es la carretera más peligrosa de la comarca para los aficionados a la bicicleta. Así se pone de manifiesto al menos con la sucesión de accidentes en los que se ven involucrados ciclistas. Ayer uno de ellos, que circulaba con otros compañeros, resultó herido poco antes de las once de la mañana en la rotonda de O Remo, en el municipio de Poio. Según testigos presenciales, el ciclista se fue al suelo al paso de un vehículo y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con lesiones al menos en un brazo. Además de efectivos sanitarios, acudió al lugar la Guardia Civil de Tráfico.

Este vial es muy utilizado por los aficionados especialmente los domingos, el día de la semana con más accidentes de este tipo. La Xunta tiene en marcha varios proyectos de mejora de la seguridad y se sendas ciclistas y peatonales en todo su trazado después de varias campañas de los ciclistas para denunciar las deficiencias de la PO-308. No obstante, hasta el momento no se ha ejecutado ninguna en una carretera que en abril pasado se cobró la vida de un ciclista en Covelo y en septiembre otros dos fueron atropellados casi al mismo tiempo en Poio y en Sanxenxo. Estos dos casos, más otros sucesos parecidos, reabren siempre la polémica por la inseguridad del vial para los aficionados a la bici.

Otro ciclista grave en Tui

Por su parte, un vecino de Ponteareas de 46 años de edad que circulaba en bicicleta en Tui resultó herido de gravedad en una colisión contra un turismo. El accidente ocurrió en torno a las 17.10 horas en la PO-404. El ciclista sufrió una colisión de tipo frontolateral contra un turismo, resultando con heridas de gravedad. El conductor del coche dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.