La Guardia Civil ha detenido en el poblado chabolista de O Vao al presunto autor de un robo con intimidación en una farmacia situada en una céntrica calle de Poio. Según informa la Comandancia de Pontevedra, los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde de ayer viernes cuando el individuo entró en el establecimiento, aprovechando un momento en el que no había clientes en su interior. Dentro ya de la farmacia y con la cara tapada, esgrimió un tenedor para intimidar y amenazar a la dependienta. Después se dio a la fuga a pie con el escaso dinero que había en ese momento en la caja registradora.

Los agentes destacan la "eficaz colaboración del servicio de seguridad de un centro comercial próximo a la farmacia", que permitió a la Guardia Civil identificar al presunto autor del robo y desplegar un inmediato dispositivo para su localización. Pese a que tenía la cara cubierta, otros rasgos facilitaron su descripción y apenas cuatro horas después del robo el sospechoso fue localizado y detenido en el poblado chabolista de O Vao en el marco de un dispositivo especial establecido por varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Pontevedra.

El arrestado es un vecino de Poio de 48 años de edad y la Guardia Civil destaca que tiene un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad. El hombre fue puesto en la mañana de ayer sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.